Inicio Nosotros Búsquedas
Buscar en nuestra Base de Datos:     
Título: =Servicios Remunerados Prestados por la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" al Sector Productivo. Incidencia Financiera y Tecnológica.
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información BIBCYT.
Tesis
Autor: Torrealba Urdaneta, Gloria Morela ; Espósito De Diaz, Concetta
Autor: Espósito De Diaz, Concetta (Tutor Académico)
Título: Servicios Remunerados Prestados por la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" al Sector Productivo. Incidencia Financiera y Tecnológica.
Cota: TA LB2340.4 T67 1997
Páginas/Colación: ix, 261 p. ;: 28 cm
Fecha: 1997
Institución: Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" http://www.ucla.edu.ve
Oprima aquí para conectarse a esta dirección electrónica
Grado Académico: Profesor Asistente

Disciplina: Palabras: Educación Educación
Escalafón: Palabras: Asistente Asistente
Formato: Palabras: Papel Papel
Idioma: Palabras: Español Español
Descriptor Temático: Palabras: ADMINISTRACION UNIVERSITARIA ADMINISTRACION UNIVERSITARIA, Palabras: UNIVERSIDADES (EDUCACIÓN SUPERIOR) UNIVERSIDADES (EDUCACIÓN SUPERIOR)
Tipo de Trabajo: Palabras: Trabajo de Ascenso Trabajo de Ascenso

Resumen
Los servicios remunerados prestados por las universidades al sector productivo, requieren ser evaluados en relación con el cumplimiento de los objetivos que se les asignan en forma general, y con respecto a los propósitos que, de manera particular, se atribuyan a estas a estas actividades en cada institución universitaria. Con el ánimo de contribuir a este necesario proceso de seguimiento en el ámbito de la UCLA, esta investigación se planteó como objetivo general determinar la incidencia financiera ejercida sobre esta casa de estudios por la prestación de servicios remunerados al sector productivo y establecer la incidencia tecnológica generada por tales actividades en el contexto de la institución que las realiza, y de las unidades productivas atendidas. El estudio abarcó los servicios remunerados prestados por la UCLA al sector productivo en el lapso 1992-1994, y en particular, el análisis de los efectos tecnológicos ejercidos sobre los usuarios, se restringió a los agentes productivos establecidos en el Estado Lara. La investigación se apoyó en tres instrumentos que permitieron obtener datos sobre los ingresos derivados de las actividades estudiadas, la aplicación de tales recursos, y los efectos tecnológicos originados por las mismas en los dos contextos antes señalados. Entre los resultados del estudio destacan la reducida significación de los ingresos por servicios al sector productivo, respeto al presupuesto de la institución, y sus escasos efectos en lo que se refiere a la generación de conocimientos, e incorporación de innovaciones al sector productivo. De las conclusiones de este estudio se deriva la necesidad de llevar adelante estrategias que permitan fortalecer la prestación de servicios de la UCLA al sector referido, de acuerdo con los objetivos y políticas que, en tal sentido contempla la planificación estratégica de la institución.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UCLA - Biblioteca de Ciencias y Tecnologia Felix Morales Bueno

Generados por el servidor 'bibcyt.ucla.edu.ve' (3.145.186.6)
Adaptive Server Anywhere (07.00.0000)
ODBC
Sesión="" Sesión anterior=""
ejecutando Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 ** * *
3.145.186.6 (NTM) bajo el ambiente Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.2.
usando una conexión ODBC (RowCount) al manejador de bases de datos..
Versión de la base de información BIBCYT: 7.0.0 (con listas invertidas [2.0])

Cliente: 3.145.186.6
Salida con Javascript


** Back-end Alejandría BE 7.0.7b0 *